top of page

¿Qué trabajamos en las clases de esferodinamia?

Foto del escritor: Valeria MattioliValeria Mattioli



En las clases de ESFERODINAMIA trabajamos con el cuerpo corrigiendo la postura, aliviando tensiones, ampliando la movilidad articular, elongando, mejorando el equilibrio y el tono muscular.


Podemos usar desde una pelota grande a una muy pequeña. Todas las medidas son bienvenidas y cada una sirve para algo diferente.


La práctica puede ser individual o grupal y no hay límite de edad. Al igual que en todas las disciplinas hay momentos donde se permanece estático y otros a puro movimiento.


Estas clases pueden ser exclusivamente terapéuticas o utilizadas como un entrenamiento del cuerpo; bien fitness.


A mí me gusta combinar ambas técnicas.


La práctica puede ser individual o grupal y no hay límite de edad

Con los adultos mayores o personas con hernias de disco, artritis, artrosis, etc. Se logra un aumento notorio en la movilidad articular.


En la embarazada ayuda a relajar la musculatura perineal, prepara el suelo pélvico para soportar el aumento de peso y elonga la espalda, la zona sacrolumbar, etc.


En las personas de mediana edad el nivel de estrés se regula, al igual que las tensiones y dolores.

Con la pelota nos estiramos y percibimos nuestro cuerpo desde otro lugar; desarrollando el equilibrio, obteniendo fuerza y tono muscular.


Te propongo animarte a rodar y tomar clases de “esferodinamia” o ir más allá para ampliar tu formación y tener más recursos en cada clase.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


Seguinos en nuestras redes                      
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page