![](https://static.wixstatic.com/media/98513a_c6ecfa35139d46d3806f2f8cb2ce1bff~mv2.jpg/v1/fill/w_419,h_580,al_c,q_80,enc_auto/98513a_c6ecfa35139d46d3806f2f8cb2ce1bff~mv2.jpg)
En las clases de ESFERODINAMIA trabajamos con el cuerpo corrigiendo la postura, aliviando tensiones, ampliando la movilidad articular, elongando, mejorando el equilibrio y el tono muscular.
Podemos usar desde una pelota grande a una muy pequeña. Todas las medidas son bienvenidas y cada una sirve para algo diferente.
La práctica puede ser individual o grupal y no hay límite de edad. Al igual que en todas las disciplinas hay momentos donde se permanece estático y otros a puro movimiento.
Estas clases pueden ser exclusivamente terapéuticas o utilizadas como un entrenamiento del cuerpo; bien fitness.
A mí me gusta combinar ambas técnicas.
La práctica puede ser individual o grupal y no hay límite de edad
Con los adultos mayores o personas con hernias de disco, artritis, artrosis, etc. Se logra un aumento notorio en la movilidad articular.
En la embarazada ayuda a relajar la musculatura perineal, prepara el suelo pélvico para soportar el aumento de peso y elonga la espalda, la zona sacrolumbar, etc.
En las personas de mediana edad el nivel de estrés se regula, al igual que las tensiones y dolores.
Con la pelota nos estiramos y percibimos nuestro cuerpo desde otro lugar; desarrollando el equilibrio, obteniendo fuerza y tono muscular.
Te propongo animarte a rodar y tomar clases de “esferodinamia” o ir más allá para ampliar tu formación y tener más recursos en cada clase.
ความคิดเห็น