La Grafología, se basa en el grafismo/escrito que es tan único como nuestra huella digital.
Esta ciencia, de origen muy antiguo, es muy apasionante. Su mística radica en que al escribir sacamos lo más íntimo, lo más profundo de nuestra personalidad. A medida que el escrito avanza, nos concentramos en el escribir y/o dibujar pero no, en el “como” escribimos, dibujamos y/o firmamos y es justamente allí, donde nuestro ser se expresa con plenitud y libertad…
A través del grafismo (entiéndase por grafismo al trazo, al rayón que puede realizar una persona independiente de su edad-), puede conocerse por ejemplo, la personalidad; la autoestima; la relación personal, familiar, laboral, social; la adaptación o no con el entorno; puede realizarse un estudio de compatibilidad de caracteres y entonces evaluar cómo será la convivencia con una pareja, con un amigo, con un colega. Mediante la escritura, la firma y diferentes gráficos (dibujos) podemos comprender situaciones estigmáticas que dejaron una huella en la vida de alguien. Incluso, podemos detectar alguna secuencia estigmatizante que vivió nuestra madre cuando estaba embarazada de nosotros.
Su mística radica en que al escribir sacamos lo más íntimo, lo más profundo de nuestra personalidad
La grafología tiene la particularidad de ser única, exclusiva de cada ser humano. A veces, por ejemplo en evaluaciones de Selección de Personal o en entrevistas de Orientación Vocacional, los participantes suelen comentar diferentes tips que les han sugerido a fin de que el resultado sea positivo y aprobado. Sin embargo, es oportuno señalar que este accionar es un gran error… un grafólogo profesional, al realizar la evaluación, no solo detectara que la situación fue forzada (es decir, fue realizada por un consejo y no por iniciativa propia) sino que además, evaluara los indicadores de engaño que caracterizan a una persona que no es franca, espontanea, sincera, abierta, transparente, confiable, etc…
Es tan fascinante el estudio grafológico, que pocas personas realmente conocen el nivel de asertividad que hallamos en el raport de devolución, sobre nuestra propia vida…
La grafología tiene la particularidad de ser única, exclusiva en cada ser humano
Si bien cada Test enfoca puntualmente hacia un ámbito de la persona, la realidad es que la grafología trabaja el ambiente gráfico, el todo, y por ello las respuestas que podemos brindarle a nuestros consultantes son tan completas, tan personalizadas y tan exclusivas. En grafología, nada queda librado al azar, porque los indicadores se corroboran desde todos los puntos de vista; de allí lo acertado y cuasi mágico que nos puede resultar recibir y/o escuchar un Informe de Personalidad de nosotros mismos…
Entre varios de los Test Grafológicos encontramos el Test de la Persona, del Árbol, de la Casa, de la Familia que iremos desarrollando en próximas presentaciones.
Comentários