![](https://static.wixstatic.com/media/11062b_4fb5bb6fba224d55b5ceff93f9e4ce26~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/11062b_4fb5bb6fba224d55b5ceff93f9e4ce26~mv2.jpg)
En los años 30 del siglo pasado la filantropía y tesón del Dr. Edward Bach un médico, cirujano, bacteriólogo y homeópata nacido en Birmingham, le llevaron a descubrir un sistema de sanación natural y holístico, el cual se basa en la activación de la capacidad curativa innata que posee el organismo a través del equilibrio del estado de ánimo y la observación de la actitud personal.
Hoy en día este sistema sigue más vigente que nunca.
El Dr. Bach dejó establecido un procedimiento formado por un cuerpo filosófico y 38 Flores de Bach para aplicar o tomar. Se trata de lo que conocemos hoy en día como Las Flores de Bach. Gran parte de las 38 Flores de Bach están elaboradas de una forma muy sencilla llamada método solar para el que tan solo se necesita agua, flores, árboles, sol, aire libre y un recipiente de cristal.
Se basa en la activación de la capacidad curativa innata que posee el organismo
Las Flores de Bach son la parte visible de un sistema completo con su propio método de estudio y aplicación. Su planteamiento clásico consiste en:
Un cuerpo filosófico.
38 Remedios que se toman o aplican elaborados a partir de flores, árboles y agua de roca.
Un remedio floral posterior que conocemos como Remedio Rescate que aunque está formado por 5 Flores de Bach es considerado como un único remedio por el Centro Bach. Este remedio floral es sin duda el más conocido de todos.
Un procedimiento de estudio y aplicación que aborda la selección de Remedios Florales mediante una entrevista individual.
Este sencillo y eficaz sistema de sanación sostiene que nuestra salud se basa en el equilibrio fisiológico que aporta un cuerpo emocional sano. Para llegar a este estado beneficioso se ha de conocer cual o cuales de los 7 los errores primarios (miedo, duda, desinterés, soledad, hipersensibilidad, abatimiento y preocupación) están actuando desproporcionadamente porque de su armonía depende salir del estancamiento de los conflictos particulares. Tras ésta observación atenta se realiza un “resumen emocional” en forma de no más de 7 Flores de Bach que es el reflejo fiel de aquello que hay que conciliar. Se mezclan las Flores de Bach elegidas en un frasco de cristal color ámbar de 30 ml con agua y brandy y ésta combinación se va tomando a lo largo del día.
Este sencillo y eficaz sistema sostiene que nuestra salud se basa en el equilibrio fisiológico que aporta un cuerpo emocional sano
Para llevar a la práctica el noble propósito de llegar a ser progresivamente nosotros mismos, Edward Bach descubrió 38 Remedios Florales cada uno de los cuales está sintonizado con la diferente forma de ser, de ver la vida y de entrar en acción. Por ejemplo Mimulus nos habla de un miedo mundano, terreno, a las cosas del mundo, a las arañas, a hablar en público, y puede llevarnos a entender los entresijos de una naturaleza tímida.
Cada cual irá pintado su lienzo, componiendo su melodía, transitando su camino y si lleva consigo su frasquito de Flores de Bach añadirá además paz, fe, esperanza, certidumbre, alegría, sabiduría y amor al recorrido, evocando a cada instante su Esencia y su Propósito como ser humano.
“Todo lo que tenemos que hacer es encontrar aquello que no funciona en nuestra naturaleza y tomar la hierba que corresponda a ese estado” Edward Bach 1933
Comentários