![](https://static.wixstatic.com/media/11062b_86a8b19547a44e38a532db0c8f641983~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/11062b_86a8b19547a44e38a532db0c8f641983~mv2.jpg)
Uds. pueden preguntarse ¿qué es esto del Ho’oponopono? ¡una palabra tan larga que casi parece un trabalenguas!
Bueno, hoy vengo a contarles que esta palabra tan extraña tiene efectos similares a decir “abracadabra”, tratare de explicarles en estas líneas, miles de años de su existencia.
El Ho’oponopono, es una técnica milenaria de resolución de problemas, tiene origen en Hawái y su definición varía según quien la diga (enmendar un error, solucionar un problema), pero todos tienden al mismo objetivo, la resolución de problemas y la limpieza de nuestro inconsciente.
Si yo les dijera que, andamos en la vida en piloto automático repitiendo programaciones de nuestros antepasados, de nuestros padres, de la educación, de nuestra cultura y de la vida misma, muchos de Uds. se podrían estar sorprendiendo en este mismo instante, y si, es así! nuestro cerebro inconsciente ocupa el 95% de nuestra mente y solo el 5% restante lo ocupa nuestro consciente! Sorprendente no? Enterarnos que el 95% de las decisiones que tomamos en nuestra vida, en realidad no las tomamos nosotros sino nuestras programaciones.
Nuestro cerebro inconsciente ocupa el 95% de nuestra mente y sólo el 5% restante lo ocupa nuestro consciente
Entonces si por ahí andan diciendo que “la información es poder” aquí les traigo una herramienta para empoderarnos y ser los protagonistas de nuestra vida y por ende de nuestras decisiones. Crear un presente Armonioso y un mayor Bienestar, depende de cada uno de nosotros.
Ahora les cuento como se practica y cuáles son los efectos de esta “Mágica Herramienta.”
Mabel Katz, referente internacional de esta disciplina, nos dice que el Ho’oponopono es “El Camino más fácil”, porque encontrar la Paz Interior es tan simple como decir “gracias”.
Si, están leyendo bien!!!Esta técnica se practica repitiendo mantras mentales, denominados “Palabras Gatillo” que tienen por fin borrar de nuestro inconsciente todas aquellas memorias de dolor, programaciones erróneas que nos causan sufrimiento, y simplificando un poco más, el Ho’oponopono nos ayuda a romper el círculo vicioso e interminable de repetir el pasado doloroso permanentemente en nuestro presente, porque cada desafío que el universo nos pone en el camino, es una oportunidad de limpiar con esta herramienta, para borrar la programación que lo generó, y si no limpiamos en ese momento crítico, lamento comunicarles que la misma situación se irá repitiendo una y otra vez a lo largo de nuestra vida, cada vez con mayor intensidad, con el único objetivo de que la trascendamos y dejemos de mirar para otro lado y tomar el 100% de responsabilidad de nuestro presente.
El Hoóponopono nos ayuda a romper el círculo vicioso e interminable de repetir el pasado doloroso permanentemente en nuestro presente
Y cuando hablamos de 100% de responsabilidad el Ho’oponopono se refiere a que cada situación de nuestra vida, agradable o no, según nuestras creencias, las creamos nosotros. ¿De qué manera? Con nuestro pensamiento, pero aquí hay mucha tela para cortar, asique lo dejo para una próxima nota.
Bueno, ahora los invito a todos Uds. a practicar esta herramienta, las cuatro palabras gatillo más populares son: LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO, existen infinitas, de hecho cada uno de nosotros podemos crear nuestra propia palabra gatillo, porque lo esencial en esta práctica, no es la palabra gatillo en sí, sino la repetición constante.
Mientras más repetimos las palabras gatillo, más se limpia nuestro inconsciente y luego de un tiempo de práctica vamos a ir viendo cambios en nuestro día a día. Hoy los invito a practicar esta hermosa herramienta, y más a los escépticos que estarán pensando, ¿cómo la repetición de una palabra me puede cambiar la vida? Practíquenla por un tiempo y luego me cuentan.
Disfruten de la simpleza de la práctica y maravíllense con los resultados que irán obteniendo. ¿Cuál es el fin? La calma, la serenidad, el disfrute de la vida.
Adelante!! Nos lo merecemos, vinimos a este mundo a disfrutar, no nos privemos de eso!
Comments