top of page

La vibración de tu año personal

Foto del escritor: Florencia PensaFlorencia Pensa

Así como cada uno de nosotros posee características distintivas que nos hacen seres únicos, cada año que transitamos también lo es.




Al igual que existe un año calendario, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre, existe también un año personal que, tal como su nombre indica, es un año con características propias. Comienza a partir de nuestro día de cumpleaños del presente año y culmina el día anterior al del año próximo. Es decir, por ejemplo, si mi último cumpleaños fue el 7/3/2020, ese día comenzó mi actual año personal, que terminará el 6/3/2021, para comenzar el siguiente año personal y así, sucesivamente.


Conocer qué año estamos transitando nos brinda mucha información. Cada año propio posee una determinada vibración que nos indicará las tendencias de esta etapa de nuestra vida y nos orientará acerca de las experiencias que podamos llegar a vivenciar.


¿Cómo calcular el año personal?

Calcular nuestro año personal actual es muy sencillo, sólo debemos sumar:

Día de nacimiento + Mes de nacimiento + Año del último cumpleaños

Por ejemplo, si el último cumpleaños fue el 17/9/2020, sumo: (1+7)+ 9 + (2+2)= 8+9+4= 21

El resultado doble dígito que se obtiene se vuelve a sumar (2+1)= 3, para llegar a un simple dígito que, en este caso, da como resultado el número 3.


Este mismo procedimiento se puede utilizar para conocer la vibración de años que ya vivimos o que estemos por vivir en un futuro, sólo cambiando el año del cual quiero saber la vibración.

Cada ciclo dura 9 años, por lo tanto encontraremos 9 años personales, cada uno con sus características propias. Cabe destacar que cada número tiene su vibración positiva y su vibración negativa. Vibrar de tal o cual manera, dependerá del libre albedrío con el que contamos en esta vida, ya que somos nosotros los responsables creadores de nuestra realidad.


Año personal 1

Es el primer año del ciclo, el más importante, ya que es el que nos permite tomar nuevos caminos. La energía de este año favorecerá que todo lo nuevo llegue, será un período de comienzos, de inicios, que podrán darse en el ámbito laboral o de negocios, de estudios, de vínculos, de relaciones amorosas, de mudanzas o desarrollo de nuevos proyectos.

Esta vibración nos llenará de energía, de iniciativa para emprender, de buenas ideas, de creatividad, de capacidad de acción y mando. Es un momento propicio para establecer metas y objetivos para los años subsiguientes.

El aspecto negativo de este año, nos puede mostrar impulsivos. Por lo tanto, debemos prestar atención a esta tendencia, pensando muy bien antes de actuar.


Año personal 2

Es un año más tranquilo que el anterior, más emocional. Es una etapa favorable para las asociaciones, ya sean de pareja, comerciales o laborales. También pueden generarse buenas amistades.

Es un gran momento para trabajar en equipo, cooperar, colaborar y aceptar los aportes de los demás. No es un buen año para liderar o mostrarse, sino que será preferible mantenerse en calma, recobrando fuerzas para el próximo año personal.

En cuanto al aspecto negativo, puede haber discusiones. Por lo que correrán riesgo la pareja o las sociedades.


Año personal 3

Es un año de diversión, expansión, viajes, disfrute y relax. Esta vibración nos mostrará más optimistas, alegres y creativos, por lo que aumentarán nuestros vínculos, amistades y vida social.

Será un gran momento para desarrollar la creatividad, la expresión, imaginación y creatividad, lo que garantizará el éxito en todos los ámbitos en que nos desempeñemos.

Si bien será un año de placer, no debemos descuidar nuestras responsabilidades.

Lo negativo se relaciona a la tendencia de hacer muchas cosas al mismo tiempo, dispersando energías y sin lograr concluir ninguna. Por lo tanto, se recomienda enfocarse en la acción a realizar, estableciendo prioridades.





Año personal 4

Este es el año del trabajo y la practicidad, en el que la energía nos llevará a ser ordenados, prácticos, honestos y trabajadores. Será una etapa propicia para generar estructuras y sentar bases firmes sobre las cuales planificar y prever el futuro. Poner en orden lo que sea necesario y desechar lo que ya no necesitamos.

El presupuesto económico y las finanzas serán muy importantes en este año.

En cuanto al aspecto negativo, es necesario evitar el desorden y analizar todo lo concerniente a lo económico antes de realizar cambios o movimientos.


Año personal 5

Es un año caracterizado por continuos cambios, ya que la energía nos mostrará versátiles, curiosos, con ansias de libertad y con capacidad para hacer varias cosas. Por eso, en esta etapa puede haber cambios a nivel laboral o profesional, de estudios, de vínculos y relaciones o de lugar de residencia.

Por otra parte, estaremos más comunicativos y abiertos, por lo que podremos atraer a otras personas, generando nuevos encuentros.

El aspecto negativo de esta vibración reside en que podremos mostrarnos ansiosos e inconstantes, dispersando energías sin alcanzar nuestros objetivos.


Año personal 6

En este año predominan las responsabilidades y el amor familiar. Es por eso que, en esta etapa, se fortalecen los vínculos, se contraen matrimonios, nacen niños, se incrementan las relaciones entre padres, hijos y parientes cercanos. Puede que también nos interesemos por la comunidad y el bienestar social. Nuestra energía se centrará en la familia y en el hogar, pudiendo construir uno nuevo o embellecer el propio. La clave es el amor y la armonía familiar.

Lo negativo de esta vibración indica una tendencia a ser exigentes e intolerantes con los otros.


Año personal 7

Año caracterizado por la reflexión, introspección, conocimiento y sabiduría. Será propicio para desarrollar estudios e investigaciones, sobre todo en lo relacionado a cuestiones trascendentales, metafísicas, actividades relacionadas al manejo de la energía y la meditación. Es el momento adecuado para comprometernos profundamente con nuestro plan de vida, trabajando y fortaleciendo nuestro interior. Es tiempo de desarrollarnos, cultivarnos y perfeccionarnos, para encontrar la paz. Por eso, nos inclinaremos a estar más tiempo en soledad y a rodearnos de personas acordes a esta vibración.

El aspecto negativo del año, radica en aislarse demasiado, perdiendo vínculo con el exterior.


Año personal 8

Este año se vincula a los resultados y logros de metas, sobre todo, relacionado a lo material, ya que en esta etapa cosecharemos lo que sembramos años anteriores. Si hemos trabajado arduamente para la consecución de nuestros objetivos, los obtendremos; de lo contrario sólo nos servirá de aprendizaje para esforzarnos más el próximo ciclo. En este año puede haber ingresos inesperados, aunque también grandes gastos imprevistos.

El aspecto negativo de este año personal, se vincula a la tendencia a mostrarnos agresivos, por estar tensos y con muchas responsabilidades.


Año personal 9

Es el último año del ciclo. Momento de cierre y conclusión, de recapitular y evaluar lo que hemos hecho en este tiempo. Hacer un gran balance, para proyectar el nuevo ciclo.

En este año, podremos pasar por muchas pérdidas, ya que la energía trabajará para eliminar de nuestras vidas todo lo que no nos aporte nada positivo. Por esto, en esta etapa se pueden terminar relaciones, vínculos, trabajos, situaciones o todo lo que no deba continuar, para asegurar nuestra correcta evolución. Si bien puede ser doloroso, es absolutamente necesario para lo que vendrá en el próximo año 1.

El aspecto negativo del año indica que no será un buen momento para iniciar proyectos. Además, si no toleramos las pérdidas que puedan darse, podremos caer en estados depresivos.


Conocer nuestra vibración de año personal nos ayudará a comprender situaciones y procesos, a ser más conscientes y enfocarnos en nuestras metas de acuerdo a la energía predominante en cada etapa. Conocer de antemano esta información nos hace correr con ventaja ante la incertidumbre que nos genera la vida y tomar decisiones de la manera más acertada posible.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Seguinos en nuestras redes                      
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page